Boca Juniors le ganó sobre la hora a Talleres, de Córdoba, por 2 a 1 y se alejó en la cima de las posiciones de la Superliga Argentina de Fútbol.

Walter Bou (28m. PT) y Pablo Pérez (47m. ST) convirtieron para el club de la Ribera, mientras que Carlos Quintana (45m. PT) había establecido el empate transitorio.

Sin ser mucho más que su rival a lo largo de los 90 minutos, Boca lo ganó justamente y se llevó más que tres puntos, ya que el conjunto cordobés era su inmediato perseguidor y los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llevan nueve puntos de ventaja a los cordobeses con 18 por disputarse.

En el primer tiempo se dio el partido lógico, porque Boca apostó a la tenencia mientras que Talleresesperaba bien plantado en la mitad de cancha con el experimentado Pablo Guiñazú como emblema para cerrar los espacios.

Pérez, quien casi no juega por una sobrecarga muscular, estaba impreciso, pero no pasaba lo mismo con su compañero de selección Cristian Pavón, de cuyos pies nació la jugada del primer gol, ya que justamente el ex Talleres hizo una jugada "a lo Messi' eludiendo a varios rivales y asistiendo a Boucasi debajo del arco.

Pero sobre el final del primer tiempo le pegaron en el "Talón de Aquiles" al equipo del 'Mellizo': las pelotas paradas cruzadas. Fue tras una inocente falta de Pérez cuando el uruguayo Lucas Olaza ejecutó, su compatriota Junior Arias cabeceó la pelota, quedó flotando en el aire y Quintana le ganó a todos para empardar el marcador.

Ya en complemento Boca trató de ser protagonista de la mano de otro ex Talleres como Emanuel Reynoso, quien sin "romperla", cuando pasó a jugar sobre la derecha estuvo participativo y le dio movilidad al equipo.

Sin generar jugadas claras, Boca dominaba sin lastimar y la "T" claramente hacía su negocio igualando un partido por momentos muy discreto.