Pese al impactante cimbronazo que generó el burofax de Lionel Messi y su solicitud al Barcelona de finalizar su contrato en este mercado de verano, con todo lo que eso significa para el club y para el mundo del fútbol en general, el Barsa no quiso alterar su agenda, y este miércoles, cerca del mediodía español, presentó a su segundo refuerzo luego de la dolorosa eliminación en Lisboa: Francisco Trincao.

Tal como estaba previsto, Josep María Bartomeu se hizo presente ante las cámaras y acompañó al portugués en la firma de su contrato. Sin embargo, a la hora de la conferencia, el presidente Culé dio un paso al costado y le cedió su lugar a Ramón Planes, quien tuvo que hacer frente a todas las preguntas sobre la situación de Messi y se encargó de dejar en claro cuál era la postura del club sobre el tema.

FC Barcelona on Twitter

"La verdad es que fue una noticia importante, pero lo que pensamos siempre el míster Koeman, el presidente y yo, como secretario técnico, es que queremos construir otro ciclo ganador alrededor del mejor jugador del mundo y de la historia. El Barsa se ha reconstruido mucho estos años y ha vuelto con más fuerza. Hay que sacar conclusiones de esta etapa, pero nuestra idea es construir un equipo alrededor del mejor del mundo y de la historia", señaló el flamante secretario técnico del club.

Puntualmente sobre la posibilidad de que Messi pueda salir utilizando la cláusula que mencionó en el burofax, Planes fue claro: "No contemplamos ninguna salida de Leo a nivel contractual. Queremos que se quede. Hay que hablar con un respeto enorme de Messi porque es el mejor del mundo y de la historia. El futuro que nos viene es positivo con jugadores jóvenes y con Leo, y no podemos salir de esta idea porque es nuestra idea. Ha dado mucho al Barcelona, es un matrimonio que se han dado mucho. La gente ve el matrimonio de grandes jugadores con el Barcelona. Y este ha dado muchas alegrías y hay que luchar para que siga adelante".

Además, agregó: "Estamos trabajando para convencer al Leo con un trabajo interno. Entiendo que es una noticia, pero hemos de trabajar internamente la mejor solución para el Barça y Leo"

Por otro lado, le consultaron sobre la posibilidad de que Messi no se presente a los entrenamientos el próximo 31 de agosto y fue contundente con su respuesta: "Nadie nos ha comunicado que Leo Messi no venga a entrenar la próxima semana. Todo lo que se hable tiene que quedar a nivel interno entre las partes. Tenemos respeto a Messi y no vamos a retransmitir las negociaciones".

Fuente: Olé