El italiano Maurizio Cattelan es uno de los artistas contemporáneos más famosos de este siglo. Su obras más conocida es un inodoro de oro macizo de 18 quilates valorado en 1.250.000 dólares. Una pieza  concebida como una ácida sátira sobre el exceso de riqueza.

Insólito: Vendió  dos bananas a 120 mil dólares cada una

Ahora, el artista sorprende con una nueva obra. Una banana pegada con cinta adhesiva a la pared.  El trabajo, titulado "Comediante", muestra simplemente una banana pegada con cinta a la pared. Fue presentada ayer antes de la apertura oficial de la feria Art Basel Miami Beach. En total el artista realizó tres veces la pieza. Las dos primeras, según informaron en el sitio Artnet, fueron comprados por ciudadanos franceses por el exorbitante precio de 120 mil dólares, unos 7.400.000 pesos.

Insólito: Vendió  dos bananas a 120 mil dólares cada una

El fundador de la galería, Emmanuel Perrotin, le dijo a algunos medios que las bananas o plátanos son “un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, y también un dispositivo clásico para el humor”. Según Perrotin, Cattelan tiene la capacidad de convertir objetos cotidianos en “vehículos tanto de deleite como de crítica”. El galerista no tiene miedo de que roben la singular obra o que a partir de ahora cualquiera “venda” un Cattelan ya que solo él tiene los certificados de originalidad de las piezas, que fueron concebidas seriamente, más allá de que pueda parecer una broma.