Boca tuvo un brote de coronavirus en su plantel afectando a 22 futbolistas. Sii  bien de a poco van recibiendo el alta tras dar negativo en los hisopados,  no todos se encuentran completamente recuperados, algo que limita mucho las opciones de Miguel Ángel Russo pensando en el XI titular que pondrá el jueves por la noche.

La polémica estalló luego de que el 'Xeneize' sea autorizado por Conmebol para viajar con algunos jugadores que todavía están contagiados, pero llegarían recuperados al duelo ante Libertad. El ente parece querer que los compromisos se disputen a toda costa.

Lejos de quedarse callados, desde el conjunto paraguayo sacaron un durísimo comunicado disparando contra su rival y la organización, dejando en claro su descontento por dicha decisión que parece priorizar el espectáculo más que la salud. 

"Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”, comenzaron diciendo en el extenso documento. 

 

Club Libertad on Twitter

 

Luego, hablándole a las autoridades locales, agregan que "resulta altamente preocupante que los responsables de la gestión de la emergencia sanitaria en Paraguay modifiquen sus propias prácticas para beneficiar a personas o instituciones que no han cumplido con las obligaciones que asumieron".

El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, se refirió a los casos de los jugadores del club que volvieron a dar positivo de coronavirus pero que, por tener el alta sanitaria pasados los 14 de días de aislamiento, pueden jugar ante Libertad el próximo jueves en el reinicio de la Copa Libertadores.

"Por orden de la Conmebol, nos comunicamos con el Ministerio de Salud de Paraguay y le transmitimos nuestra problemática del PCR positivo y que pasaron 14 días, que cuentan desde el día del hispoado. Y les mostramos la declaración jurada de nuestros médicos. Entonces ellos dictaminaron que por más que sean casos positivos, están recuperados y podrán entrar al país y jugar al fútbol", explicó en TNT Sports el titular "xeneize".

Luego se refirió al comunicado de la dirigencia de Libertad de Paraguay, club que se mostró contrariado por la medida sanitaria y a través de su asesoría letrada informó que podrían judicializar el tema y pedir los puntos.

"Cuando éramos opositores en nuestro club decíamos lo mismo. No queremos ventajas deportivas, porque los puntos se ganan y pierden en la cancha, pero como corresponde. Por eso hicimos las averiguaciones y las autoridades nos dan la razón. No escuché ni vi lo que dijeron los dirigentes de Libertad porque estamos metidos en lo nuestro", destacó.

"Los jugadores que integrarán nuestra delegación y que viajarán mañana (a las 19 en un vuelo chárter desde el aeropuerto de Ezeiza), serán los que superaron los 14 días desde que se les detectó la enfermedad. y los que no lo hicieron, no viajan, porque no queremos contribuir a que la gente se siga infectando. Los que están en condiciones son los que juegan. Es así", refrendó.

 

 

Fuente: Bolavip.com / Ámbito.com