Guillermo Barros Schelotto llegó a Boca en marzo del 2016, para afianzarse como entrenador del Xeneize luego de la partida de Rodolfo Arruabarrena. Tras casi 90 partidos al mando del equipo, logró conquistar dos títulos locales y tuvo buenos rendimientos en el plano doméstico, aunque su espina sigue siendo ganar un título internacional.

A más de dos años de su arribo al club, en Estados Unidos especulan con la posibilidad de que Guillermo se vaya para dirigir la MLS. El sitio oficial de la máxima categoría del fútbol yanqui publicó un artículo revelando que el entrenador "deja la puerta abierta para dirigir la próxima temporada en la MLS".

El Mellizo estuvo durante cuatro años en su etapa como jugador en el Columbus Crew, donde dejó un muy buen recuerdo y fue destacado como el mejor futbolista de la liga en el 2008.

"Me gustaría dirigir en la MLS en el futuro. No sé cuándo, porque estoy feliz en Boca. Es un gran desafío para mí y sin dudas que en el futuro querría probar en la MLS", contó el Guille en declaraciones que replica la página oficial de la máxima división estadounidense.

En su primer contrato con Boca, Guillermo firmó hasta agosto del 2017. Sin embargo, tras una buena primera campaña, Daniel Angelici le renovó el vínculo al entrenador hasta diciembre del 2018. Hasta ahora, al cierre de este año el banco de Boca quedará vacante y la dupla Barros Schelotto deberá decidir su futuro. ¿Será en la MLS?

Fuente: Olé