Los gremios de la educación en la Ciudad de Buenos Aires denunciaron que el masivo cierre de escuelas anunciado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dejará afuera del sistema educativo a más de 10 mil alumnos y provocará que más de 1.200 personas se queden sin trabajo.

La medida motorizada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, involucra el cierre de 14 escuelas comerciales y cursos en nueve liceos y bachilleratos nocturnos.

Por ello, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Docente Ademys convocaron a una conferencia de prensa para este miércoles en la que se anunciarán medidas de fuerza en rechazo al cierre de cursos nocturnos para adultos, según informaron a través de un comunicado.

La conferencia tendrá lugar a las 8.30, en la sede porteña de de UTE (Bartolomé Mitre 1984).

Según apuntaron, "en la ronda de prensa se anunciarán medidas de fuerza, en el marco de la continuidad del plan de acción contra el cierre de escuelas y cursos que lleva adelante la gestión de Rodríguez Larreta".

Las protestas comenzaron el miércoles 19 de este mes, cuando los docentes se movilizaron en reclamo de la derogación de la resolución firmada por Acuña, que dejó trunco el “Plan de Estudios Comercial Nocturno”, lo que implica que no se abrirá la inscripción para primer año de 2019 de esa modalidad.

"Una vez más el gobierno del ´diálogo´ hace oídos sordos a los reclamos de la comunidad, pero las acciones para defender el derecho social a la educación continúan", concluyó el comunicado firmado por Eduardo López, secretario general de UTE-CTERA.

 

 

Fuente;Infonews