Según el último estudio epidemiológico presentado ayer por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Retiro, Flores y Barracas son los barrios que encabezan la lista de mayor casos confirmados de coronavirus.

Esto se dio debido al abrupto crecimiento de la curva que se dio en las villas porteñas. No obstante, existió un gran ascenso de la cantidad de contagios por fuera de los sectores más vulnerables.

Según explica el informe, de una semana a la otra existió un incremento relativo del 39%.

“De los 48 barrios porteños, 19 superan ese porcentaje de incremento”, añade el estudio.

En barrios como Barracas, Parque Patricios, Constitución, Villa Soldati, Coghlan, Paternal, Mataderos y Versalles se duplicaron -o más- la cifra de casos confirmados.

Incluso Versalles -el único barrio que no tenía casos hasta el último informe- ahora sumó 2 por lo que ya no quedan barrios sin el Covid-19 entre sus residentes. 

 

Las cifras informadas por el Gobierno porteño se pueden analizar en términos absolutos o de manera relativa según la tasa por 100 mil habitantes. En el caso de Palermo, si bien figura en el quinto lugar en el total de casos (229) se encuentra en el puesto 26º en la tasa, donde tiene 101,4 casos cada 100 mil habitantes. 

Si se observa el informe solamente por los barrios vulnerables, hasta el jueves 28 había 3.331 casos detectados en barrios vulnerables, sobre un total de 7.046 en toda la Ciudad. Eso representa el 47%.

 

 

Fuente: Perfil.com