El Secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad, Diego Fernández, fue denunciado por los trabajadores del restaurante Pikkei de ser uno de los responsable del vaciamiento de la empresa. “Nos empezaron a pagar el 25 de cada mes, en vez del 5, y los montos eran mucho menores de lo que correspondían”, relató Luis Machado, trabajador de Pikkei.

En diálogo con la agencia ANSOL, Machado agregó: “Llevamos siete años trabajando acá. Desde 2016 se hizo un cambio de razón social. Raúl Fernández, Diego Fernández y Jorge Marengo hicieron un acta para desvincularse de la empresa, lo que nos hizo sospechar”.

Los trabajadores decidieron constituirse como cooperativa para recuperar el restaurante de comida fusión japonesa-peruana Pikkei, ubicado en Montevideo 1061, y recuperar 25 puestos de trabajo, ante el vaciamiento de la empresa. La alerta de vaciamiento se prendió cuando el dueño del inmueble se presentó para mostrar el local a posibles compradores. Luego, los dueños anunciaron que el 18 de enero todos los trabajadores tendrían vacaciones, los trabajadores se pusieron en alerta y llamaron al sindicato.

Al día de hoy, les deben el aguinaldo, el salario de enero y lo que va de febrero, por lo que los empleados mantienen el local abierto y activo, mientras realizan los trámites para constituirse como cooperativa. Los trabajadores denuncian que Diego Fernández sigue siendo uno de los dueños.

Es secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra trabajando para el gobierno porteño en la urbanización de la villa 31, según consignó Tiempo Argentino.

 

Fuente:Nueva Ciudad