Alumnos y profesores intoxicados y dos alumnos hospitalizados en el Hospital Argerich por saturación de monóxido de carbono es el saldo de un escape de gas en el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, situada en Carlos Pellegrini y Posadas, en el barrio de Retiro. Las clases fueron suspendidas y la escuela evacuada.

“Estamos hartos de cursar así”, protestó una alumna de colegio.

 

Juan Pablo Mazzini on Twitter

 

Esta mañana, la comunidad educativa del Lenguas Vivas fue evacuada, de urgencia. Según contó un vocero del SAME, el llamado de emergencia llegó a la central médica por un posible escape de gas dentro del Instituto: de acuerdo al llamado, varios alumnos estaban “descompuestos”.

Dentro del Lenguas Vivas, el panorama era alarmante: alumnos y profesores intoxicados vomitando en el patio. Minutos después, cuatro ambulancias del SAME y una dotación de bomberos asistió a la escuela y evacuó a la comunidad educativa.

 

Lu 💚 on Twitter


«Cuando llegamos había alumnos con síntomas como cefalea y mareos, así que decidimos medir si tenían alguna intoxicación y a dos de ellos, un alumno y una alumna de 16 años, la medición de monóxido les dio alto así que fueron trasladados al Hospital Argerich por precaución», dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti, a la agencia Télam.

 

«El resto estaba bien, les dimos oxígeno y por precaución llamamos a la división de siniestros de Bomberos para que cuantificaran el monóxido en el ambiente. Cuando llegaron, ya estaba ventilado de modo que no se pudieron determinar las causas en el momento», añadió Crescenti.

Varios padres indicaron que los chicos ya habían sentido olor a gas en otras oportunidades y que nadie del gobierno se había encargado de la situación. “Fue un milagro que no explotara la escuela”, sentenció una madre en su cuenta de Twitter. “Seis ambulancias del SAME en el Lenguas Vivas, colegio evacuado, los alumnos vomitando por escape de gas. No fue tragedia de casualidad. Hace una semana que reportan olor a gas”, agregó otro miembro de la comunidad educativa a través de las redes sociales. La comunidad educativa pidió que la ministra de Educación, Soledad Acuña, dé explicaciones sobre lo ocurrido.

Por su parte, Claudia Neira, directora del Banco Ciudad por la oposición y cabeza de lista para la Legislatura por el Frente de Todos para las próximas elecciones, también difundió la situación ante el escape de gas, porque su hijo cursa en esa escuela. La candidata confirmó que hubo descomposturas en los alumnos”.

 

Ma Domínguez Lemoine on Twitter