El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires resolvió que el debate entre los candidatos a Jefe de Gobierno porteño sea el jueves 10 de octubre, a las 21 horas, en un estudio privado de televisión (no en un canal de TV) y sin la presencia de público.
La máxima instancia judicial porteña señaló se eligió la fecha del 10 de octubre porque "se encuentra suficientemente cercana a las elecciones", por un lado; y por el otro, que al ser "en una semana distinta" a los debates presidenciales "favorece la autonomía de la Ciudad, permitiendo que el electorado pueda analizar las propuestas específicas para la ciudad de Buenos Aires de sus candidatos sin la influencia de la discusión de temas nacionales".

Esa fue la postura de cuatro de los integrantes del TSJ, incluyendo su presidenta Inés Weinberg; mientras que Alicia Ruiz fue la única jueza del máximo tribunal votó en disidencia.

 
En la Acordada Electoral del TSJ se estableció que también habrá otro debate entre los primeros candidatos a legisladores porteños, que se realizará el lunes 7 de octubre; y 15 debates más, uno por cada cabeza de junta comunal de la ciudad de Buenos Aires, entre los días 2 y 10 de octubre, en diferentes horarios.

La realización de todos los debates tendrá un costo de $10 millones, aportados por la Dirección Electoral de la ciudad de Buenos Aires, y su transmisión estará a cargo del Canal de la Ciudad, cuya señal podrán retransmitir todos los medios de comunicación en forma libre y gratuita.

El debate para candidatos a Jefe de Gobierno porteño será conducido por 10 moderadores, que irán rotando entre los diferentes bloques. Tendrá 1 hora y 25 minutos de duración, con una apertura, cuatro bloques temáticos y un cierre del debate. Los ejes temáticos serán: infraestructura y gestión urbana; autonomía, justicia y seguridad; educación, salud, cultura y desarrollo humano; y el último eje será vivienda, ambiente y desarrollo productivo.

Fuente:Que