La Policía de la Ciudad detuvo a un periodista que intentó mediar en la detención violenta de un joven, presuntamente por haber robado un shampoo y algunos alimentos.

Ocurrió durante la tarde de ayer. El periodista Martín Rodríguez, columnista de Panamá Revista y La Política Online, se acercó a consultar por la forma en la que estaban operando unos ocho agentes porteños que rodeaban a un joven en Suipacha y Tucumán, en pleno centro.

Rodríguez terminó esposado y demorado. Fue trasladado a la Comisaría 1, en Lavalle 451. El hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales a partir de una foto de su detención. Un abogado del CELS se hizo presente en la comisaría para asistirlo legalmente. También lo acompañó el diputado Horacio Pietragalla, vicepresidente segundo de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara baja.

"Expresamos nuestra solidaridad con el colega Martín Rodríguez. Esposado y detenido tras interceder ante el uso desmedido de la fuerza por parte de autoridades policiales. Exigimos su inmediata liberación y repudiamos su apresamiento arbitrario", se solidarizó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba). Finalmente, fue liberado varias horas después.

Por la noche, el periodista escribió un hilo en Twitter contando lo que había pasado y agradeciendo la solidaridad recibida. “Vi la situación, no estaba claro si había robado, le dije a uno de los policías por qué lo trataban así. Contestó mal. Le volví a preguntar y me contestó peor. El flaco estaba esposado, en el piso. Insistí y la discusión escaló. No hubo empujones ni nada. Me terminaron esposando”, relató. Y advirtió que el joven por quien intercedió continúa detenido, “con menos recursos para recibir las garantías y la solidaridad”. Agregó: “Pedimos a la Defensoría que lo represente”.

 

 

Martín Rodríguez on Twitter

Fuente:Nueva Ciudad