En medio de contexto de crisis económica, la Cooperativa de Vivienda Brasil 1517 – MTE decidió trasladar la olla popular que realiza diariamente a las puertas del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). Desde este mediodía reclaman por el prespuesto que este organismo había comprometido para la construcción de 15 unidades habitacionales a través de los créditos de la Ley 341.

“Lo único que le estamos pidiendo a Juan Ignacio Maquieyra y a Horacio RodríguezLarreta es que cumplan con lo pautado”, dijo Susana Ordoñez, referenta de la Cooperativa que se dispone a construir un edificio de 6 pisos con 15 unidades habitacionales. “Vamos a realizar una olla popular en la puerta porque hacemos una olla todos los días para nuestros vecinos y vecinas y porque es nuestra manera de visibilizar el hambre y las necesidades que está viviendo la zona sur de la Ciudad”, agregó.

La Cooperativa surge de una lucha que comenzó hace dos años cuando las familias se unieron y evitaron un desalojo en una propiedad que habitaban hace más de 15 años. La organización y resistencia permitieron el armado de la cooperativa de Vivienda y con ello consiguieron el título de propiedad y avanzaron en las reformas necesarias para transformar el hotel en una vivienda digna.

“Somos los mismos propietarios y propietarias de esas viviendas quienes constittuídos en una cooperativa de construcción vamos a levantar nuestras casas. Desde el MTE hemos garantizado nuestra vivienda y un trabajo digno. Solo necesitamos que el IVC cumpla”, concluyó Ordoñez.

Fuente:Nueva Ciudad