El barrio porteño y obrero de La Paternal se encuentra revolucionado: la fábrica de carteras, billeteras y bolsos TresGe SRL fue vaciada por su dueño y dejó un tendal de 20 trabajadores en la calle, a quienes les debe sueldos y mandó a detener por la Policía. En un país inmerso en la crisis, el humor de los vecinos cambió y ahora están junto a los trabajadores que realizan una toma pacífica de las instalaciones en reclamo de justicia.

Juan Carlos Gedimer está bastante acorralado por sus empleados y vecinos. Y no es para menos porque tomó una de las peores decisiones de su vida: cambió las cerraduras de su local y bloqueó en el teléfono a cada uno de sus empleados. Se borró completamente.

Cuando todo ello ocurrió, un grupo de trabajadores se mantuvo en la puerta de TresGe, mientras otros fueron a distintos locales que también son de Gedimer para ver si lo cruzaban y les daba una explicación. Pero el patrón reaccionó peor y los denunció como ladrones ante la Policía, que los atacó.

Cuatro días después de todo ello hoy los obreros están ejerciendo una toma pacífica de la fábrica. Los vecinos acompañan llevándoles comida, colchones y pañales para sus bebés. No quieren darse por vencidos fácilmente. Algunos tienen más de 35 años trabajando en esta PYME y sin el sueldo no podrán sobrevivir.