Semanas atrás, el periodista decidió realizar una pausa en su carrera profesional y alejarse de los medios para atender su delicado estado de salud.

Actualmente, Jorge Lanata sufrió una complicación en su cuadro y se encuentra nuevamente internado.

La caída que sufrió días atrás le ha dejado fuertes dolores en la espalda y se complica su movilidad.

Según aseguraron a Perfil compañeros laborales, Lanata "Se asustó bastante en ese momento, y fue determinante para tomar la decisión de dejar temporalmente el programa de televisión y la radio".

Si bien su internación se debió en principio a tratar de abandonar su adicción al cigarrillo, al periodista lo aqueja otra cuestión de salud.

Lanata estaría atravesando un cuadro de sepsis, y por su situación particular requiere atención especial o "enérgicos" y necesita un abordaje médico multidisciplinario e intensivo.

"Sobre todo por su cuadro de obesidad y diabetes", señalan los médicos. 

La sepsis o septicemia es una infección diseminada que ocurre como consecuencia de una respuesta exagerada del sistema inmunológico frente a una infección causada, en la mayoría de los casos, por una bacteria que ingresa al organismo.

Según afirma Perfil, las próximas semanas serán determinantes para estabilizar el delicado cuadro de salud del periodista.  Debido a su condición de inmunodepresión, los especialistas advierten que podría sumarse más afecciones a las que ya sufre.

Fuente: Perfil