Eduardo Feinmann intentó chicanear a un joven funcionario y terminó cometiendo un terrible papelón.

En su cuenta de Twitter divulgó un falso tuit de Lucas Grimson, funcionario del Ministerio de Salud de la Nación. y, tras quedar en evidencia, debió borrarlo de sus redes.

“¿Les pibis es fanático de las dictaduras?”, preguntó el conductor y adjuntó un tuit falso en el que figuraba Grimson como autor. El mismo decía: “Me parece muy necesaria la idea de centralizar el poder en el presidente, no solo porque quedó demostrado lo que es que la oposición de Larreta tenga poder, si no porque en el marco de una pandemia mundial no podemos permitir la flexibilidad institucional”.

Sin embargo, el mensaje que citó Feinmann era de una cuenta falsa que utiliza el nombre del joven funcionario. Llamativamente, el conductor no notó eso cuando arrobó al usuario correcto para intentar chicanearlo.

Inemdiatamente, usuarios de la red social se dieron cuenta de lo sucedido y señalaron el error con furiosas críticas al periodista.

Minutos más tarde y sin aclarar que había divulgado una fake news, Feinmann  eliminó el controvertido tuit.

 

 

El conflicto entre el abogado y Luki Grimson data de 2020, cuando el funcionario del Ministerio de Salud de la Nación “saltó a la fama” por utilizar lenguaje no binario en una conferencia de prensa con el parte médico de los muertos y contagiados por Covid-19 y la pandemia del coronavirus.

Feinmann aseguró que Grimson cobraba un sueldo de 160 mil pesos, pero esto fue desmentido por el chico y por la doctora Silvia Kassab, directora ejecutiva de la Fundación Garrahan. “Cobra esa cifra, pero dividida por cantidad de meses. "Tiene los 160 mil, pero es por 7 meses. Es verdad que cobra menos del 20 por ciento por mes", indicó.

Sin embargo, el presentador de televisión y radio continuó criticando a Lucas, y semanas después pidió su renuncia cuando aparecieron tuits xenófobos escritos por este cuando tenía 15 años de edad.

 

 

Fuente: Exitoína.com