Los Simpsons es una serie animada que a lo largo de sus 30 temporadas ha traído horas y horas de risas a sus espectadores, y también ha causado más de una polémica con respecto al humor sobre temas controversiales. 

En esta ocasión, un anuncio con respecto al futuro de uno de sus personajes más clásicos ha sorprendido a los fanáticos, a la vez que abrió un debate acerca de cuáles son los límites para hacer humor. Hank Azaria, quien interpreta la voz de Apu, informó que dejará de darle voz al personaje luego de la polémica sobre los estereotipos que genera sobre los inmigrantes. 

 

 

Los problemas comenzaron a fines de 2017 con el documental “El problema con Apu” el cual hacía una fuerte crítica hacia la forma de interpretar al dueño del supermercado de Springfield: la voz la hacía un hombre blanco sobre un personaje asiático al cual mencionaban como pobre, con un acento marcado y trabajando en una tienda.

"Todo lo que sabemos es que ya no voy a doblarlo más, a menos que haya algún modo que tenga una transición o algo así", expresó Azaria y agregó: "Es una decisión que tomamos juntos... Todos estamos de acuerdo en ello. Creemos que es lo correcto y que será bueno".

El actor informó también que no sabe qué harán los creadores con la continuidad del personaje.

Durante una entrevista en 2018 para la televisión estadounidense, Azaria había expresado: Me ha abierto los ojos, creo que lo más importante es que tenemos que escuchar a las personas del sur de Asia, gente de la India que vive en este país cuando hablan de lo que sienten, cómo piensan acerca de este personaje y cuál es su experiencia en Estados Unidos”.

 

Fuente: Rating Cero