“Salí para el trabajo y no fui, salí para la escuela y no llegué, salí del baile y me perdí, de pronto me desdibujé, mis amigos me buscan por ahí, los vecinos pegaron un cartel, me buscan mi madre, mi padre... Si tocan a una, nos tocan a todas, el femicidio se puso de moda, paren de matarnos”.

Esa es la letra de “Paren de matarnos”, la canción de la rapera argentina Miss Bolivia que estalló en las redes sociales.

La obra, que en el último año se ha convertido en himno de lucha, logra en el video su máxima expresión, al sumar la participación especial de mujeres referentes que asumen la voz, interpretando el tema y poniéndole el rostro a este manifiesto necesario.

Se han combinado en esta pieza dirigida por Daniel Ortega y Gabriel Nicoli, el registro cinematográfico y estético de alta calidad que define al estilo “Miss Bolivia”, con el relato coreográfico, el archivo documental y lo testimonial.

El resultado es una hermosa amalgama donde la emoción, la fuerza y la toma de conciencia se hacen carne en el espectador con esta herramienta de resistencia y empoderamiento social-cultural que revaloriza y alza la voz de la mujer en tiempos de efervescencia y transformación urgentes.

Participan: Calu Rivero, Lali Espósito, Sofía Gala, Celeste Cid, Srita Bimbo, Nancy Duplaa, Dolores Fonzi, Mimí Maura, Erica Rivas y Marilú Marini, Sandra Mihanovich, Teresa Parodi, Hilda Lizarazu, Liliana Herrero, Mariana Baraj, Las Taradas, Lisa Kerner y Carla Morales, entre otras.

Posicionada como una referente de la música urbana actual, Miss Bolivia fusiona en su médula los ritmos de la cumbia y el hip hop como sello distintivo y plataforma de despegue, para desde allí, transitar los caminos del pop, las baladas, la música electrónica y hasta el punk rock.

Miss Bolivia - Paren de Matarnos