Aníbal Lotocki, el mediático especialista, fue imputado y detenido este viernes tras la muerte de un paciente que se había sometido a una intervención en su consultorio de Caballito.

El "médico de los famosos" es tristemente célebre por tener denuncias de mala praxis. Incluso, espera fecha de juicio oral por imputaciones en su contra de las artistas Silvina Luna y Vicky Xipolitakis.

Ayer, hombre de 50 años falleció en el centro estético del médico tras practicarse una dermolipoctomía. Lotocki quedó demorado a la espera de la realización de diligencias judiciales, informó el sitio Fiscales.gob.ar, del Ministerio Público.

Si bien el informe judicial indica que el médico fue "demorado" Mariano Lizardo, el abogado de la víctima, expresó a la agencia Télam que el profesional fue "detenido" y que "mañana (por este sábado) será indagado acusado de homicidio culposo por la muerte de Cristian Adolfo Zárate, de 50 años, ocurrida hoy en su consultorio"

En el día de ayer el centro de estética de Aníbal Lotocki fue allanado por personal de la Policía de la Ciudad, por orden juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60, a cargo de Luis Schelgel.

En la investigación interviene también la Fiscalía Nacional 1 del fuero, a cargo de Pablo Recchini.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno