El productor y el director de “La cena blanca de Romina”, film sobre el caso de Romina Tejerina, denunciaron que el Incaa les puso palos en la rueda para viajar a un festival francés y consideran que ese accionar no es más que una proscripción del macrismo al debate sobre el aborto.

El movimiento de mujeres en la Argentina es gigante y visible a ojos de todo el mundo, es por ello que los organizadores del Festival Cinélatino de Toulouse (Francia) invitó a los realizadores de La cena blanca de Romina a que participaran del evento.

El film se proyectará tanto el 19 como el 21 de marzo y está centrado en la historia de Romina Tejerina, la joven víctima que fue condenada  a 14 años de prisión tras matar a la beba prematura que dio a luz tras una violación.

La invitación al director Hernán Martín y al productor Julián Morcillo, del grupo Ojo Obrero, apunta a su participación en debates sobre iniciativas como #NiUnaMenos, sobre el caso de Romina y, desde ya, al reclamo por aborto legal, seguro y gratuito, que cobraría ahora tratamiento parlamentario gracias a la intensa pelea del movimiento de mujeres.

Pese a contar con esta invitación formal, la gestión macrista del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales le ha negado a los realizadores asistencia económica para costear los pasajes, algo que está en su potestad.
 

La cena blanca de Romina - Tráiler