Canal 13 desplazó de la conducción del noticiero a la periodista y delegada gremial Silvia Martínez Cassina. En la última semana, la mujer -que representa a los trabajadores ante la empresa- había exigido paritarias y pedido que no vacíen Polka. 

"Denunciamos ante la Defensoría del Público el desplazamiento de la conducción de Noticiero 13 de nuestra compañera Silvia Martínez Cassina y exigimos que se restituyan las condiciones de trabajo que merece. Respeto y Equidad", afirma el comunicado difundido por Periodistas Argentinas. 

Por su parte, Cassina agradeció las palabras de Periodistas Argentinas y agregó: "Después de 23 años en la co-conducción de los mediodias del Trece, nos merecemos todes, audiencia incluida, respeto y respuestas". La periodista no puede ser despedida debido a que es delegada gremial.

 

A post shared by silvia m cassina (@silviamcassina)

 

En las últimas semanas, Cassina pidió paritarias en el gremio de televisión, exigió que no vacíen la productora de contenidos Polka que pertenece a Canal 13 y reclamó que el canal del Grupo Clarín tenga mayor equidad de género. 

"Desplazan y acallan voces. Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodías, me da vergüenza ajena. No soy la única", escribió la reconocida periodista junto a los hashtags #PerspectivaDeGenero #FaltamosDeLosMedios y una captura del diario", escribió Cassina. 

 

 

Fuente: El Destape