La crónica respecto de los últimos días de Diego Maradona con vida se va conociendo conforme pasan los días, y son cada vez más y más alarmantes las señales de que el Diez estaba en serio riesgo. Más allá de los testimonios que Dalma, Gianinna y Jana dieron ante la fiscalía, donde apuntaron contra el neurocirujano Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona también ejerció su defensa ante los medios y la Justicia.

En este contexto, cobró relevancia un fuerte chat que difundió Rodrigo Lussich en Intrusos en el que participaban los hijos de Diego, Diego Jr., Dalma y Gianinna  y el profesional que lo operó del hematoma subdural y Agustina Cosachov, la psiquiatra especialista en adicciones que se había integrado al equipo médico hacía pocas semanas.

Bajo el nombre “Parte médico Olivos”, el grupo de WhatsApp plasmó los miedos y preocupaciones de todos por la salud de Maradona, entre cuyas prioridades estaba conseguirle un médico clínico de cabecera para que tenga un enfoque holístico del caso.

A principios de noviembre, Dalma escribió: “Me acabo de contactar con la persona encargada de las internaciones domiciliarias y me dijo que papá vomitó y que él no quiere que vaya a revisarlo una ambulancia. Por otro lado, me dijo que habló con Agustina y que ella le dijo que eso (de que vayan a revisarlo) era una decisión familiar”.

“Creo que los familiares hay cosas que no podemos decidir. Para eso estaría un médico clínico, o por lo menos su médico (N del R: Luque, quien nunca respondió en ese diálogo) que responde por él”, continuó la hija mayor de Maradona.

Intrusos | Programa completo (30/11/20)


El tiempo pasó, las conversaciones en el chat se acumularon en torno del mismo asunto, hasta que el 14 de noviembre Gianinna respondió en torno al médico clínico: “Yo me voy a poner a investigar”.

"Creo que deberíamos pensar en conseguir un clínico de cabecera", afirmó Dalma, resaltando las palabras "de cabecera", aparentemente como conclusión de una reunión en la que se trató la salud de Maradona, quien tres días antes había sido dado de alta.

Las capturas de pantalla fueron reveladas por el programa Intrusos, de América TV, y de ahí se desprende la preocupación de Dalma por instalar a un médico clínico en el seguimiento de la salud de su padre.

"Con el médico que consigamos, ellos se quedarían ‘tranquilos’. Para no ponerle tantos médicos a papá", indicó Gianinna, sin aclarar a quiénes se refería.

En otro de los mensajes intervino Diego Jr., quien se encuentra en Italia y no pudo viajar para el velatorio de su padre, y preguntó: "¿El nuevo médico caminará junto a Leopoldo Luque?".

"Leopoldo es neurocirujano y de lo que estamos hablando es de un médico clínico de cabecera", aclaró Dalma, tras lo cual la psiquiatra Cosachov se ofreció a contactar a una colega suya, "que además es toxicóloga".

Dalma, Gianinna y Jana Maradona declararon el sábado ante la Fiscalía General de San Isidro, donde hablaron del estado en el cual vieron a su padre en los días previos a su deceso, como así también de quién era el responsable de cuidar la salud, y en sus testimonios, las tres apuntaron contra el neurocirujano Leopoldo Luque.

Fuente: Ciudad.com / Minuto Uno