Felipe Román iba a ser jugador de Boca, pero la revisión médica dio resultados preocupantes que sin dudas cambiarán el rumbo de su vida. El lateral derecho colombiano llegó al país en la mañana del jueves y un estudio arrojó que sufre de una miocardiopatía hipertrófica, una de las principales causas de muerte súbita.

Debido a este problema de salud, su pase al Xeneize se cayó y es muy probable que su carrera deportiva se termine. Apenas tiene 25 años. “El jugador no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico, requisito indispensable para la realización de la transferencia”, escribió Boca en Twitter.

 

Boca Juniors on Twitter

 

Fue un duro golpe para Román. Según pudo saber Toda Pasión, el entrenador Miguel Ángel Russo se acercó al hotel donde se está hospedando el futbolista y estuvo alrededor de dos horas con él. También se presentó el presidente de Boca, Jorge Ameal.

El que se mostró muy enojado fue el periodista Martín Liberman, quien criticó al que filtró el diagnóstico de Román.

“Me pareció una locura y una falta de respeto total que Boca cuente públicamente la afección cardíaca del jugador. No tiene ese derecho. La salud de un jugador que No le pertenece, es ajena al mundo Boca. Mi solidaridad con él por lo que sufrió en el día de ayer”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “A ustedes les gustaría que si les encuentran un problema de salud salga alguien a ventilarlo? Es una falta de respeto TOTAL lo que hizo Boca sin el permiso del jugador y del club de Colombia. Toda mi solidaridad por una comunicación NO autorizada. Fuerza Román, fuerza Colombia”.

“Boca como institución está perfecto que haga todos los estudios y desista de la contratación de un futbolista. Lo que estuvo pésimo y señaló es la divulgación de los resultados en forma pública. Eso es mala praxis y violación de la intimidad de Román”, cerró.

 

 

Martin Liberman on Twitter

 

Fuente: TN - Toda Pasión