La directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta, destacó hoy el impacto positivo del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) en la economía de proximidad.

"El Ingreso Familiar de Emergencia es una medida que volcó mucho dinero en los comercios de proximidad, ya que este ingreso ha ido, principalmente, a la compra de alimentos", subrayó la directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social

En ese sentido, indicó que el organismo está analizando el impacto del IFE 1 y del IFE 2, y adelantó que, "en función de esa evaluación", determinarán "cómo instrumentar una tercera etapa".

"Estamos atravesando un tiempo excepcional, con mucho compromiso, instrumentando una política pública de protección y cuidado, el Ingreso Familiar de Emergencia, para que cada uno de nosotros y nosotras esté acompañado por un Estado presente", dijo Raverta.

Respecto de la posibilidad de un IFE3, indicó: "Estamos en un proceso de estudio del impacto del IFE 1 y del IFE 2".


"En función de esa evaluación pensaremos cómo instrumentar esa tercera etapa, para que vaya por un camino similar al del ATP", agregó.

"Es una medida que volcó mucho dinero en los comercios de proximidad, ya que este ingreso ha ido, principalmente, a la compra de alimentos", subrayó.

Consultada sobre la posibilidad de que el Poder Ejecutivo avance con un proyecto de renta universal, mencionado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Raverta señaló que "hay que garantizar un piso de oportunidades para acceder a un trabajo formal que dignifique".

 

Fuente: Crónica