“Hasta hoy seguimos sufriendo las distorsiones que tiene la economía argentina en términos de precios. Tal vez teniendo un plan hubiera sido otra cosa”, disparó el dueño de Arcor, Luis Pagani.

En declaraciones al diario Perfil, uno de los empresarios más poderosos de la Argentina fustigó así a una gestión que viene golpeada. La propia Elisa Carrió, diputada y vocera de trinchera del macrismo, salió a reclamarle al campo que los apoye y salgan a vender soja, tal como ellos los ayudaron con medidas económicas. Pero la respuesta fue una gran negativa, la misma que recibió hoy cuando "apretó" a los de la UIA.

En esa línea, puede que Pagani tenga razón en algo: “El Gobierno, creo, tuvo un diagnóstico equivocado desde el inicio de su gestión".

Mientras los expertos se preparan para discutir con el Fondo Monetario Internacional algún tipo de “salvataje”, el empresario consideró que "falta un conductor en la economía" porque "es difícil manejarla con cinco ministros".

Pagani, incluso, puso el dedo en la llaga con un tema que preocupa a todos: los precios. "Hoy la inflación la está generando más el Estado que los privados, al tener ese déficit fiscal", sostuvo para luego agregar que "el anterior gobierno lo financió con la maquinita; este, con endeudamiento".