"Nosotros también cambiamos (sic). Nos adaptamos al cambio de nuestros miembros. Nos enfocamos más en la protección social, le damos mucha atención a las cuestiones sobre inequidad y a la necesidad de crecimiento inclusivo".

Era de esperarse: con esa frase que resuena en la cabeza de cada argentino, el vocero de prensa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, celebró hoy que el presidente Mauricio Macri tenga por objetivo profundizar una política que termina siendo de ajuste contra el pueblo trabajador.

En una conferencia de prensa, el funcionario del organismo internacional afirmó: “Celebramos los comentarios de Macri de ayer, que demuestran que el Gobierno reconoce los desafíos que hoy tienen impacto en la economía argentina, la voluntad del Gobierno de encarar esos desafíos y la determinación para llegar a un crecimiento equilibrado, inclusivo y creador de empleo para proteger a la población más vulnerable".

“Sobre los objetivos y metas, estamos plenamente de acuerdo con lo que dijo Macri ayer. Se trata de las prioridades de Argentina. Es un programa que pertenece plenamente a Argentina y el FMI tiene que cumplir el apoyo a lo decidido por Argentina y esa será la esencia", subrayó.