Si bien desde Casa Rosada intentaron construir un discurso de "confianza internacional" tras el G-20, los informes emitidos tras la cumbre de mandatarios da cuenta de exactamente lo contrario.

El Riesgo País no paró de escalar y alcanzó su máximo histórico de la gestión de Mauricio Macri. No conforme con eso los seguros de default se dispararon un 9,4%

Las muestras de desconfianza significan que, a nivel internacional, los mercados del mundo consideran que Argentina está en riesgo de cesación de pagos. Por esta razón, invertir en el país no es la mejor idea ya que en los próximos años el país podría caer en default.

Según consigna el sitio Política Argentina, "Los temores de los fondos especulativos son varios. La falta de financiamiento para pagar los vencimientos a partir de 2020, cuando ya no estén los dólares del FMI; un potencial triunfo opositor en 2019, pese a que sus economistas aclararon que no romperían con el Fondo sino que buscarían replantear las condiciones del acuerdo; y la posibilidad de una nueva suba de la tasa de interés en EE.UU. Este escenario que hizo volar los indicadores de riesgo también golpeó las acciones argentinas que cotizan en Wall Street y en la Bolsa porteña. Ayer, todos los ADR nacionales cerraron en rojo y se desplomaron hasta 8,2%, mientras que el Merval cayó 3,9%"

Fuente: Política Argentina