Los técnicos del Fondo Monetario Internacional le recomendaron al macrismo que disminuya los haberes de los jubilados y que, además, amplíen la edad jubilatoria, lo cual provocaría una nueva crisis social porque los abuelos ya no pueden cubrir sus costos de vida, pagar la canasta básica, sus alimentos, y si tienen esperar para jubilarse terminarán por engrosar los números de desempleo en el país.

 

Para el FMI, lo ideal es que los jóvenes que hoy tiene 28 años en el 2050 se jubilen a los 68 años como mínimo. Y es algo que les pide a todos los países que están bajo su velo.

 

El texto con estos objetivos fue divulgado hace unos días en Tokio por el subgerente general del FMI, David Lipton, y lleva la firma de los técnicos David Amaglobeli (Georgia), Hua Chai (China), Era Dabla-Norris, Kamil Dybczak (República Checa), Mauricio Soto (Colombia) y Alexander Tieman (Holanda).

 

“Instamos a los países a pensar bien los sistemas de pensiones y las redes de protección social más efectivos, y después poner en marcha las reformas necesarias”, arremetió Lipton, el N° 2 del organismo detrás de Christine Lagarde.

 

“Odio sonar como el FMI en este punto, pero hay países cuyos generosos sistemas públicos de pensiones pueden llevar a las finanzas públicas a una difícil situación. Deben considerar pasos como limitar las jubilaciones tempranas que reduciría las vulnerabilidades de largo plazo”, sostuvo Lipton.

 


Fuente: Ámbito.