El presidente Mauricio Macri ordenó una importante reunión de ministros. El encuentro se hizo en Casa de Gobierno y, cuando todo terminó, Marcos Peña salió a hablar con la prensa para hacer un llamado a la oposición.

"Nosotros creemos que el marco para un gran acuerdo nacional es el Presupuesto 2019. Allí nos tendremos que sentar todas las partes con una enorme apertura, generosidad y responsabilidad para no mentirle más a la gente", sostuvo el jefe de Gabinete, quien arguyó: "Si queremos reducir nuestra dependencia tenemos que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible, fortalecer nuestras instituciones y actuar con responsabilidad".

"No podemos eternamente seguir pensando que la culpa es de otro. La culpa de que gastemos más de lo que tenemos es de los argentinos. La responsabilidad para solucionarlo es nuestra. Ya hemos avanzado mucho en estos dos año y medio, no hay que tener temor. Hay que lograr seguir corrigiendo nuestro desequilibrio fiscal con equidad, responsabilidad y crecimiento, que son los pilares de este programa muy pragmático que hemos implementado", concluyó Peña, esperando que todo el arco opositor –peronistas y la izquierda- aprueben sin modificaciones el Presupuesto para el año próximo, año de elecciones presidenciales.