El otoño llega con malas noticias y una de ellas es que, a partir del 1 de abril, las facturas de gas reflejarán aumentos de hasta el 40%. Así lo informó el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Mediante una conferencia de prensa, se explicó que la suba promedio será del 32% y que el precio oficial de la garrafa aumentará 16,75%, mientras que el tubo de 10 kilos que costaba $ 185 pasará a $ 216.

Este tarifazo en el servicio de gas se suma al del transporte, que en abril golpeará pasajes de colectivos y subtes porteños, y llegará luego de que la mayoría de los sindicatos se resigne a firmar una paritaria del 15%, incluso sin cláusula gatillo. La “buena noticia” que intentan instalar desde el oficialismo es que durante las audiencias públicas que se hicieron en febrero las distribuidoras de gas de todo el país pidieron aumentos de hasta el 55% y ellos lograron bajar ese porcentaje.

Lo cierto es que un usuario de Metrogas que en marzo pagó $ 500 a partir de ahora recibirá una factura por $ 670 mensuales. Y tendrá que prepararse porque en octubre habrá un nuevo aumento.