Los hornos ya no se pueden encender: panaderos rosarinos alertan que la Empresa Provincial de Energía ,“EPE”, aplicó un tarifazo “impagable".

La preocupación va más allá de los panaderos, quienes convocaron una asamblea en su sede para analizar la dura crisis del sector pero terminaron haciendo una reunión multisectorial porque todos los productores están preocupados. De hecho, este diálogo podría terminar en un consensuado proyecto de ley para fomentar el crecimiento de la economía regional, en lugar de atacarla.

Sindicatos de pasteleros y panaderos, empresarios gastronómicos, heladeros y almaceneros sostienen que los tarifazos no solo suben los costos para ellos sino que, además, les quitan poder de compra a los vecinos. Una fórmula perfecta que amenaza el empleo.

El presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, Gerardo Dicosco, afirmó que la "situación no da para más porque están en peligro muchos puestos de trabajo". En declaraciones a la prensa local, Di Cosco precisó que en lo que va del año el aumento de la luz superó el 30 por ciento y que “no da para más”.