El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski renunció hoy ante la amenaza latente ser destituido tras el escándalo que estalló cuando se conocieron sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, la cual reconoció haber pagado sobornos en varios países latinoamericanos.

Kuczynski, fue denunciado en diciembre pasado por Fuerza Popular, el principal partido de oposición, liderado por Keiko Fujimori, y si bien en el momento que fue señalado pudo salvar la situación ahora no tuvo escapatoria.

Kuczynski se quedó en el poder y los legisladores fujimoristas estaban preparados para destituirlo. La bancada Fuerza Popular difundió un video en el que se ve a Kenji Fujimori y a Bienvenido Ramírez tratando de convencer a diputados para que voten lo que ellos necesitaban. Y, aparentemente, fue efectivo porque luego de eso los indecisos apoyaron la idea de bajar la administración del presidente.

El Congreso anunció un proceso contra Kenji Fujimori, la primera ministra y tres congresistas más. Pero tampoco sirvió para cubrir las espaldas de Kuczynski, quien hoy se vio obligado a dejar el mandato.