En una ciudad china encontraron trazas de coronavirus en un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil, por lo cual las autoridades confiscaron el producto y ordenaron el testeo de todo el personal que podría haberlo tocado. Hasta el momento, aseguran, todos los trabajadores han dado negativo.

En Shenzhen, una ciudad en la provincia de Cantón, el centro local para la Prevención y Control de Enfermedades aseguró que las pruebas de ácido nucleico que se hicieron sobre la superficie de las alitas de pollo dieron positivo en Covid-19. Los lotes del producto contaminado que ya habían sido vendidos fueron rastreados y confiscados.

El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades recomendó a los consumidores que tuvieran cuidado en el momento de comprar carne. En las últimas semanas se detectaron trazas de coronavirus en diversos productos cárnicos importados. En las ciudades chinas de Wuhu y Dailan se encontraron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador, mientras que en una ciudad portuaria de la provincia de Shandong, en el este del país, se detectaron restos en el envoltorio de pescados congelados.

El coronavirus fue descubierto durante un control rutinario en pollo importado de Brasil, primer productor mundial. China, donde apareció el coronavirus a finales del año pasado, ha atajado en gran medida la epidemia, según los datos del gobierno. El jueves, el país anunció un balance diario de 19 contagios. E

El último deceso causado por el virus se remonta a mediados de mayo. En cambio, Brasil es el segundo país del mundo más castigado por el Covid-19, por detrás de Estados Unidos. La contaminación del pollo brasileño podría provocar una nueva caída de las exportaciones de ese país hacia China. En febrero de 2019, Beijing impuso por cinco años aranceles antidumping al pollo brasileño que iban de 17,8% a 32,4%.

Brasil, primer productor mundial de carne de pollo, era hasta 2017 el primer proveedor de China en pollo congelado, por un valor de casi 1.000 millones de dólares anuales.

Fuente: Cronica.com.ar