La cuarentena por coronavirus se extendió a nivel mundial y el planeta no deja de sorprendernos con hermosas postales de recuperación.

India es uno de los países del mundo que más subre la contaminación. Debido al cese de actividades, en el país reapareció en el horizonte la cordillera de los Himalayas desde 200 kilómetros de distancia.

Esta imagen no se podía ver desde hace más de 30 años. Usuarios de las redes sociales documentaron la vista de las montañas más altas del mundo. 

"Nunca vi el rango de Dhauladhar desde la azotea de mi casa en Jalandhar, nunca podría imaginar que eso fuera posible. Una clara indicación del impacto que la contaminación ha causado por nosotros en la Madre Tierra esta es la vista", publicó Harbhajan Singh , exjugador de cricket indio.

Según publicó India Today , en base a datos de la Junta Central de Control de la Contaminación de ese país, desde que se decretó el toque de queda a nivel nacional el 22 de marzo, se registra una mejora significativa en la calidad del aire en el país: solo entre el 16 y el 27 de marzo, el índice de calidad del aire mejoró en un 33% en promedio en el país.

Harbhajan Turbanator on Twitter
gulshan patiyal on Twitter
Abbu Pandit on Twitter

Fuente: La Nación