Una antigua mansión que se encuentra en la localidad de Arbroath , Angus, al este de Escocia será subastada y su precio base es de tan sólo una libra esterlina (un poco más de un dólar). Sin embargo la tentadora oferta tiene una pequeña trampa.

La enorme propiedad fue construida en el siglo XIX, y según advirtieron los agentes inmobiliarios encargados de la venta, va a necesitar de muchas refacciones, ya que el edificio se encuentra en un estado “bastante deplorable” que figura en el Registro de Edificios en Riesgo.

Es por esa razón que desde la inmobiliaria National Property Auctions aconsejaron a aquellas personas interesadas en realizar una oferta que “consigan asesoramiento legal primero”. Así lo expresó su directora, Mandi Cooper: “Esta propiedad es una gran oportunidad para que un arquitecto restaure un antiguo edificio”.

Según se detalla en la web de la inmobiliaria: “The Elms (que es cómo se llama la mansión en cuestión) fue construida para la familia Corsar, propietaria de un molino. Allí funcionó como un hotel hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando fue requisado por la Oficina de Guerra, antes de convertirse en un hogar para niños”.

En cuanto a las características de la propiedad, la directora Cooper la describe como: “Fantástica oportunidad para que un constructor y desarrollador compre The Elms, un edificio de estilo gótico francés de dos pisos que figura en la lista a un precio increíble de una libra esterlina (equivale a 1,25 dólares”).

La subasta de la mansión tendrá lugar en National Property , y quien esté interesado en realizar una oferta, tendrá tiempo de hacerlo hasta el 17 de julio. Cabe destacar que este no es el primer caso de una propiedad cuya base de precio inicial es tan baja. De hecho es bastante común que en el Reino Unido se publiquen subastas a una libra.

 

Fuente: La 100 Radios