Recientemente salió a la luz una charla donde el empresario advierte sobre la llegada de un virus mortal muy similar al covid-19.

Durante una charla TED ocurrida en abril de 2015, el fundador de Microsoft pronosticó una pandemia que azotaría al mundo.

En aquel evento, Gates se refirió a lo que él creía que sería la próxima gran catástrofe global: la propagación de un virus mortal que superaría la capacidad de reacción de la humanidad.

La charla ocurrió un año después de que se evitara un brote mundial del ébola. El empresario manifestó su preocupación y expresó que el planeta no estaba preparado para una pandemia.

"En realidad hemos invertido muy poco en un sistema para detener una epidemia, no estamos listos. Miren el ébola, lo hemos visto en un sinfín de medios. Yo he seguido por medio de herramientas de análisis de casos para rastrear la erradicación de la poliomielitis y determinamos que le problema no es que hubiese un sistema que no funciona lo suficientemente bien, sino que no hemos creado un sistema en absoluto", afirmó en aquel momento.

Lo más escalofriante de la charla es que Gates también describió la posibilidad de la existencia de un virus con características muy similares al covid-19: "Puede que sea un virus en que las personas se sienten lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al mercado y lo que sucedería es que se extendería por todo el mundo muy rápidamente".

Bill Gates continúa con sus declaraciones proféticas sobre el devenir de la pandemia de coronavirus. Ahora explicó en una entrevista con la cadena estadounidense Sky News, por qué el mundo regresaría a la "normalidad" a fines del año próximo.

"El mundo volverá por completo a la normalidad a finales de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad esté inmunizada", aclaró.

Aunque no espera que el coronavirus se pueda erradicar el año próximo, Bill Gates dijo que es muy posible que el número de casos pueda reducirse a "cifras muy pequeñas" para finales de 2022. 

Fuente: Clarín.com