Las imágenes de la crisis migratoria que se vive en Ceuta conmueven al mundo. Miles de personas intentan ingresar al enclave español desde Marruecos.

En este marco, se viva una dramática situación: efectivos de la Guardia Civil rescataron del mar a decenas de menores que llegaban junto a sus familias vía marítima.

Juan Francisco, un agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) salvó la vida de un bebé que iba a morir ahogado. En este caso, el hombre vio cómo la madre se había arrojado al agua con el niño atado a su falda y allí fue cuando se dirigieron a su rescate.

"El bebé estaba helado, frío, no gesticulaba mucho... fue un día un poco de locos", reveló el rescatista.

Y detalló: "Mi compañero Braulio y yo pensábamos que la mujer tenía una mochila pero en uno de los movimientos nos dimos cuenta que era un bebé lo que tenía a las espaldas. Tenía al bebé agarrado con unos trapos para que no se moviera de la espalda y la mujer intentaba mantenerse a flote con una especie de juguete, de flotador. Fuimos a por ellos, yo le saqué el bebé de la espalda y me fui rápidamente a la costa mientras mi compañero Braulio ayudaba a su madre"

"Yo vi al bebé con un color tan pálido y tan inmóvil que no sabía si el bebé estaba bien o no. Yo solo pensaba en llegar rápidamente a tierra para que le asistieran. Yo no tenia fuerzas ni para sacarlo a la playa, una chica de Cruz Roja entró en el agua y lo cogió", agregó.

El niño, de dos meses de edad, se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

La imagen del rescate recorrió el mundo. 

Tweet de Guardia Civil 🇪🇸

Fuente: Elperiodico.com