Rusia prepara su reacción en respuesta a las sanciones británicas que recibió en el caso del ex espía ruso Serguei Skripal.

Al respecto, el portavoz del Gobierno Ruso, Dimitri Peskov, adelantó que la reacción de su país "no se hará esperar", que la Cancillería ha elaborado varias propuestas sobre el tema y que la respuesta final está en manos del presidente Vladimir Putin.

También el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, dijo a la agencia Interfax que la reacción rusa llegará "muy pronto", pero que Moscú la comunicará primero a Londres antes de hacerla pública. 

El miércoles el Gobierno británico ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos del país en el plazo de una semana, porque considera a Moscú responsable del envenenamiento del antiguo agente doble Skripal y su hija. Rusia lo niega. 

El Gobierno ruso asegura que Reino Unido actúa de forma equivocada y que no hay pruebas para sus acusaciones. Lavrov dijo a su vez que el comportamiento británico es indignante y subrayó que su país quiere evitar la confrontación con Occidente.