Casa Rosada se encuentra en estado de alerta tras la contundente derrota que Cambiemos sufrió ayer en Córdoba -uno de los bastiones que lo favoreció en 2015-.

Desde Cambiemos sostuvieron firmemente que el candidato era Macri y que no había lugar para un "plan V". Sin embargo en este momento las dudas se incrementan. "Sabe que si pierde las elecciones su destino será la cárcel por todos los desbarajustes en su gobierno y ‘los negocios’ para los amigos y su familia", sostiene Alfredo Siletta en una nota publicada en el sitio Info135,

La ex presidenta sigue creciendo en las encuestas y que Macri viene en caída libre. Hay alarma por los números: el Presidente mide entre 22 y 26 puntos y Cristina Fernández de Kirchner ronda entre los 36 y 39 puntos, al límite de ganar en primera vuelta.

Según anuncia Info135, el viernes pasado existió una reunión de urgencia en Olivos. Junto a las principales figuras del Gabinete -Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió- analizaron la estrategia a seguir.

"Larreta y Vidal plantean ampliar Cambiemos con un candidato radical de vice (Martín Lousteau) y hasta algunos dirigentes como Rogelio Frigerio y Emilio Monzó piden llegar a un acuerdo con Roberto Lavagna y el Peronismo Federal. La diputada de la Coalición Cívica se opone a tanto, ya que considera a todo el peronismo “corrupto", afirma Siletta.

Si bien Mauricio Macri cuenta con el apoyo del FMI y de Donald Trump, el Presidente sabe que si no existe la posibilidad de posicionarse de cara a cctubre, le buscarán un reemplazante. 



Fuente: Info135