El Presidente recorrió esta mañana los nuevos talleres de la línea Roca en Tolosa. Durante su discurso, se hizo protagonista de otro de los ya clásicos papelones presidenciales, al confundir el gentilicio con el que se conoce a los habitantes de dicha localidad. 

Macri se refirió a los habitantes de Tolosa como "toloseños". Inmediatamente, fue corregido por el intendente Julio Garro, quien le aclaró que el término correcto era "tolosano". "¿Cómo dijiste, toloseños?", se escucha decir al presidente cuando Garro se dirige a él para aclarárselo. 

Durante el acto lo acompañaron, entre otros, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y familiares de víctimas de la tragedia de Once. Macri destacó las obras en materia ferroviaria que está llevando a cabo su gestión y apuntó contra el kirchnerismo al afirmar que “hacía 40 años que no se invertía en trenes”.

Dentro de este mismo discurso, Macri se permitió también bromear con Vidal: “40 años es más o menos la edad de esta joven gobernadora. No voy a decir la edad porque no es de caballero, pero estaría más o menos en el jardín de infantes”.

Fuente: Minuto 1