El ex presidente Mauricio Macri realizará un viaje sorpresivo de un día hacia Paraguay, en un vuelo privado. Ocurre en medio de la cuarentena y el cierre de fronteras que el país sostiene desde marzo. Se desconocen los motivos del viaje. 

Según el portal especializado Aviación en Argentina, ya está presentado el plan de vuelo privado que llevará y traerá al ex mandatario desde el vecino país, con una avioneta Cessna 650xl Citation Excel matricula paraguaya ZP-BOJ. Macri tiene pensado dejar el país, acompañado por Leonardo Galiñanes, a las 16:30 desde el aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. 

Luego, el presidente tiene pautado viajar a la medianoche (0:30 para ser mas precisos) desde Paraguay de vuelta a la Argentina. La operación en forma completa se realizar con dos tripulaciones distintas, una para los primeros dos tramos a volar y la segunda para los tramos tercero y cuarto, mientras que el operador del Cessna 650 es la empresa TABESA, informó el citado medio. 

Tabesa es una empresa tabacalera de Paraguay, cuyo dueño es el ex presidente de aquel país, Horacio Cartés. 

Macri reapareció el pasado miércoles en una videoconferencia con el hijo del escritor Mario Vargas Llosa y allí criticó al Gobierno por haber supuestamente atacado las "libertades" con la cuarentena, medidas similares a las adoptadas en gran parte del mundo. 

El viaje de Macri a Paraguay se da en el marco de su reaparición pública en una entrevista a un medio chileno, en la que acusó al Gobierno de Alberto Fernández de intentar "avanzar sobre las libertades" durante la cuarentena adoptada ante la pandemia de coronavirus.

En diálogo con Radio 10, autoridades de Migraciones de Paraguay recordaron que en ese país se decidió “restringir, no prohibir” ingresos internacionales, los cuales estarán habilitados para “acciones de salud o humanitarias”.

El expresidente deja el país el mismo día en que se llevará a cabo una reunión virtual de la mesa ejecutiva que el PRO conformó la semana pasada. El nuevo grupo se constituyó para acotarles el protagonismo partidario a Patricia Bullrich y al propio Mauricio Macri.

Los dirigentes se encontrarán por zoom a las 18, según está previsto, y aunque quien conduce es Bullrich, ya no podrá tomar decisiones sin acuerdo del resto de la mesa como ocurrió con un polémico comunicado acerca del asesinato de un exsecretario de Cristina de Kirchner. La idea de la reunión será armar un debate sobre la estrategia del PRO en su rol de oposición y conversar sobre la “organización territorial” .

De la reunión participarán, además de Bullrich, los vicepresidentes del PRO, Federico Angelini y Laura Rodríguez Machado, el secretario general, Eduardo Macchiavelli, y se prevé que asistan también referentes como los diputados Cristian Ritondo, Omar De Marchi y Waldo Wolff, entre otros.

Además de formalizar la mesa de autoridades, los dirigentes abordarán la cuestión de la estrategia política y la identidad del PRO en el nuevo escenario.

Fuente: El destape / ámbito