El precandidato a intendente de Ushuaia por el PRO, Héctor Stefani, anunció que si logra quedarse con la Intendencia tendrá un Gabinete súper reducido. Así solo le otorgará espacio a Obras Públicas, Hacienda y Gobierno y eliminará Secretarías claves como de la Mujer y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

La capital fueguina está atravesando una crisis económica y social en sintonía con lo que ocurre en el país pero a Stefani parece no interesarle demasiado. De hecho planea seguir a rajatabla las decisiones neoliberales del presidente Mauricio Macri que llevaron a que no exista más el Ministerio de Trabajo o el de Salud a nivel nacional.

“En esta cuestión de administrar diferente los recursos la Municipalidad que yo pienso no tienen más de tres secretarías”, dijo el precandidato en declaraciones a Radio Provincia y agregó: "Si uno quiere valorar, respeta a la mujer y está consustanciado con la igualdad de género, eso tiene que pasar por cada sector de la Municipalidad sin que la mujer tenga una secretaría específica".

Lo que Stefani desconoce y parece minimizar es la importancia del área que pretende eliminar. La Secretaría de la Mujer aborda integralmente el reconocimiento, empoderamiento y defensa de los derechos de las mujeres de la ciudad. De esta manera se planifican y ejecutan políticas públicas que garantizan a las mujeres decidir sobre sí mismas.