Pasó el segundo debate presidencial entre los candidatos que competirán en las elecciones generales del próximo 22 de octubre, y lo que queda son los análisis de quién "ganó". Realmente no es que los debates dejen un ganador, pero sí sensaciones mejores o peores sobre el desempeño de los participantes.

Sergio Massa (Unión por la Patria) se mantuvo firme al defender su gestión pese a las críticas del resto de los candidatos. En tanto que Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) se recompuso de la imagen que dejó en el round anterior y atacó fuerte contra el kirchnerismo. Javier Milei (La Libertad Avanza) se cuidó de no cometer errores y fue moderado en su tono, sin dejar de responder a las chicanas.

En redes sociales las opiniones se dividieron. Por un lado, hay quienes destacaron el papel de Massa de resistir las críticas y proponer una agenda de propuestas para lo que sería su gobierno. En tanto, Bullrich dejó una mejor imagen y hubo quienes las dieron por ganadora. Milei, por su parte, se quedó también con algunas encuestas online que lo dieron ganador.

El cordobés Juan Schiaretti mantuvo su discurso de mostrar a la provincia que gobernó como un modelo de gestión. Myriam Bregman, candidata del Frente de Izquierda, estuvo algo más deslucida, pero fiel a sus principios y no mostró fisuras en sus exposiciones.

Al igual que en el primer debate presidencial, la consultora Circuitos realizó un sondeo en vivo que dio ganador a Sergio Massa, segundo a Milei y tercera a Bullrich. La muestra abarcó poco más de 1.200 casos.

En tanto, la UBA también realizó un seguimiento de las repercusiones en redes sociales a lo largo de todo el día. Milei, con más de 22.500 menciones en el ecosistema digital, fue el más nombrado. Ese dato tiene un asterisco, y no menor, dado que ya era un fenómeno que se veía previo a las PASO: el liberal siempre dominó en X (ex Twitter), pero tras el primer turno electoral las menciones pasaron de mayormente positivas a ser principalmente negativas.

En términos de audiencia, al sumar los medios de comunicación, la UBA aseguró que Massa tuvo mayor alcance. También se destacó una mejora de Bullrich, y un gran desempeño de Bregman, quien volvió a sacar provecho del debate. Cabe mencionar que Schiaretti, aunque con menor alcance, fue el candidato que dejó una imagen más positiva que el resto.