El regreso de Showmatch bajo el formato de  La Academia generó fuertes críticas por la absoluta falta de protocolos en tiempos de pandemia no se acallaban.

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan habló de “una imagen absolutamente negativa” y Marcelo Tinelli le contestó furioso desde su programa. El conductor, molestó ante la opinión de Gollán, intentó apretarlo al aire apelando a una fake news.

La actitud de Marcelo Tinelli generó una ola de repercusiones negativas. A diez días del polémico hecho y durante una entrevista con Telenoche, el conductor les confesó a Diego Leuco y Luciana Geuna que estaba arrepentido.

“El otro día tuve una frase contra el ministro de Salud y la verdad es que le pido públicamente disculpas, fue una calentura mía. Que por ahí el ministro dijera que no era buena la imagen a mí me molestó, pero después no me gustó verme así, enojado”, dijo Tinelli.

Telenoche del 28/05/21 - VUELVEN LAS CLASES EN CABA

Y agregó: “Me pareció en ese momento que era muy sensible todo lo que habíamos vivido en el piso y lo habíamos hecho con todos los protocolos. Convivimos con el virus, somos trabajadores que estamos en un medio esencial como es la televisión, dándoles trabajo a 300 personas y con los cuidados estrictos, el estudio sanitizado, las puertas abiertas. Fue la primera vez en la historia que grabamos un programa. Si hoy pudiera cambiar algo, probablemente lo comunicaría de otra manera, diría antes que todo fue grabado en tres días diferentes. Como no lo dije, lo aclaro hoy; estamos súper cuidados. Entiendo el malestar que se genera en muchos argentinos con tanta cantidad de casos, que no hay cama, es muy difícil. Pero también es muy difícil hacer humor, un programa de entretenimiento, pero no es solamente el nuestro. Eso pienso cuando fueron tan críticos con el primer programa. Fue demasiado”.

Fuente: La Nación