Las autoridades bonaerense expusieron ante los diputados provinciales y, tal como ocurre a nivel nacional, señalaron que en el caso de la provincia de Buenos Aires la curva de contagios de coronavirus "está controlada y todavía se mantiene aplanada".

En ese sentido, el aplanamiento de la curva permitió ganar tiempo para fortalecer el sistema sanitario ante la espera por el pico de la pandemia que, estiman, se dará en junio.

Carlos Bianco -jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires- junto a Daniel Gollán -ministro de Salud bonaerense- presentaron en la Cámara de Diputados de la provincia el segundo informe para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia.

En él se destacó que los trabajados encarados para contener la emergencia se focalizaron en ampliar la red de laboratorios de diagnóstico, reforzar la adquisición de los recursos necesarios (respiradores, monitores paramétricos, bombas de infusión, camas de terapia, barbijos, insumos médicos en general), finalización de obras en hospitales, unidades sanitarias móviles, centros de atención primaria de la salud y concretar convenios con efectores de la seguridad social y se comenzó con la organización de centros de aislamiento no hospitalario, entre otras medidas para incrementar la capacidad actual del sistema.

El jefe de Gabinete bonaerense destacó que “la curva de contagios en la Provincia está controlada y todavía se mantiene aplanada, como está sucediendo a nivel nacional. Esto es un éxito relativo, que nos permite ganar valiosísimo tiempo para preparar las infraestructuras y conseguir tanto equipamiento médico como profesionales para el sistema sanitario de la Provincia, para el momento en el que llegue el pico de contagios”. 

Fuente: El Destape