Tras el temporal que dejó 13 muertos en Bahía Blanca, el expresidente Alberto Fernández le pidió al mandatario actual, Javier Milei, "socorrer a las familias" afectadas por la tormenta.

En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), el exjefe de Estado expresó: "Con enorme pesar, envío mis condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas del tornado que azotó a Bahía Blanca".

De esta manera, instó al Estado Nacional a "socorrer a esas familias y a todos aquellos que se han visto afectados con tan tremendo temporal".

Fernández lanzó este mensaje luego de que el Presidente viajara a Bahía Blanca, donde no hizo anuncios de ayuda del Estados a los damnificados por el fuerte temporal que dejó muertos y daños materiales.

Javier Milei recorrió Bahía Blanca junto a Kicillof y al somité de crisis

Esta tarde Javier Milei viajó a la zona de la tragedia en Bahía Blanca y se reunió con el comité de crisis y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Luego de analizar la gravedad del temporal, recorrió la ciudad para conocer de primera mano el estado de situación.

En una conferencia de prensa, Milei dijo que en las crisis los argentinos "siempre sacan lo mejor" logrando poner a prueba "su resiliencia y su solidaridad".

"Por lo tanto estoy perfectamente confiado que ustedes van a lograr poder resolver está situación de la mejor manera posible con los recursos existentes", expresó el Presidente que fue a la conferencia completamente vestido con ropa militar.

Fuente: Àmbito financiero