El presidente Alberto Fernández mantuvo en el día de hoy una conversación telefónica con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Durante la charla, los mandatarios abordaron temas de interés común tanto de la agenda bilateral como del actual escenario internacional.

Merkel agradeció al Presidente argentino la cooperación en la repatriación de alemanes al inicio del período de cuarentena -cuando el Gobierno argentino decidió cerrar  los aeropuertos. En  ese sentido, la mandataria alemana brindó el apoyo del país en la lucha contra la pandemia y puso a disposición el departamento internacional del instituto Robert Coch para sumar con su cooperación, asesoría y apoyo técnico.

Por otra parte Alberto Fernández reveló a la canciller el estado actual de las gestiones que el país lleva adelante en pos de reestructurar de manera sostenible la deuda pública y agradeció su apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. En ese sentido, el presidente solicitó el apoyo de Alemania en las negociaciones que se llevan adelante con el Club de París.

Fuente: Radio Mitre