En la causa por la cual estaba imputado el presidente Mauricio Macri se investigaba el presunto favorecimiento a la low cost Avianca, firma que resultó de la compra de la empresa colombiana Avian de la compañía de taxis aéreos de la familia Macri, MacAir.

Ahora, y a más de un año de la denuncia, el juez federal Sergio Torres decidió archivar parte de la causa por “inexistencia de delito”.

Según publicó el portal Política Argentina, parte de sus fundamentos serían citas de argumentos utilizados por la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso.

Entre ellos, Torres expresó en la resolución: “No se configuraban situaciones que hicieran suponer un conflicto de intereses al momento en que Avian Líneas Aéreas SA solicitara las rutas aéreas en cuestión ni se verificaba alguna de las causales de excusación previstas en la legislación procesal civil en la medida en que, el Sr. Presidente de la Nación, su familia o empresas antes mencionadas no tenían interés económico en la empresa MacAir Jet SA para ese entonces”.

Asimismo, la decisión de Torres de archivar por “inexistencia de delito” corresponde a dos de las partes en que está dividida la causa.