En una resolución con absurdas y ambiguas premisas, ya publicada en el Boletín Oficial, el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich anunció un programa por el cual pretende "proteger los Derechos Humanos de la Policía", como si los trabajadores de las fuerzas no fueran ciudadanos y por obvia razones, incluidos entre quienes gozan de esos derechos.

La medida que busca claramente blindar a las fuerzas y darles aún más poder frente a la creciente protesta social producto de la crisis -se suma a la promocionada 'doctrina Chocobar' y al aumento registrado de los abusos policiales- fue inmediatamente repudiada por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"¿Qué quiere hacer esta muchacha?, yo creo que están un poco locos realmente, están pisando un terreno muy delicado que es la agresión permanente al pueblo, a nuestro pueblo, que es el que gobiernan”, expresó en declaraciones a Futurock.

La ambigüedad del concepto además queda evidenciada al momento de suponer que los individuos pueden violar los derechos humanos de los oficiales, cuando el accionar represivo del Estado es la principal fuente de violaciones a los derechos humanos.