Desde que abandonó la presidencia, Mauricio Macri se había recluido en un ''silencio político'' que se quebró semanas atás.

Muchos periodistas aseguraron que el ex presidente había vuelto a la cancha de la política y que, en esa línea, planificaba retomar la centralidad en la agenda.

Sin embargo, sus expectativas de posicionarse como el líder de la oposición no le dieron bien. Una encuesta realizada por consultora Zuban Córdoba y Asociados reveló que Mauricio Macri es, por lejos, el dirigente político con peor imagen de toda la Argentina. 

Según el estudio, el ex presidente alcanza un 69,1% de imagen negativa entre los argentinos. Su imagen positiva apenas roza el 30%.

Cabe destacar que no todas son malas noticias en Juntos por el Cambio. En contrapartida a la imagen de Macri, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires,  Horacio Rodríguez Larreta que invierte los números y tiene imagen positiva de 61,6% de los encuestados y negativa de sólo un 22,3%.


Por otra parte, el presidente Alberto Fernández se posiciona como el político mejor visto por la población, con un 63,3%.  Además, la imagen negativa sólo alcanza un 36,1%. 

En esa línea, el 64,5% de los encuestados aprueba su gestión mientras que sólo el 34,4% la desaprueba. 

Según la encuesta, el 50,2% indicó que lo apoya actualmente y lo seguirá haciendo y el 8,6% no lo apoyaba y ahora sí lo hace. Este apoyo se observa también cuando se les consultó a los encuestados acerca de las elecciones legislativas del próximo año. El 41,8% dijo que votará a candidatos diputados que defiendan a Fernández.

Informe Nacional Julio 2020

Fuente: Política Argentina