El macrismo hizo movimientos de ajedrez dentro de las Fuerzas de Seguridad para que los encubridores en el Caso Santiago Maldonado salgan impunes: renunció Gonzalo Cané, funcionario de confianza de Patricia Bullrich, y en su lugar asume Pablo Noceti, otra mano derecha suya.

Lo cierto es que ambos funcionarios fueron cuestionados por su accionar en la desaparición y posterior muerte del joven que acompañaba el reclamo de los mapuches.

Ahora bien, según se difundió hoy en Izquierda Diario, Cané renunció por “motivos personales” pero no se irá directo a su casa sino que volverá a ser secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia.

La vacante de Cané será cubierta por el actual jefe de Gabinete del Ministerio, Pablo Noceti, quien a su vez será reemplazado en el cargo por otro funcionario cercano a Bullrich: Gerardo Milman, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Interior.

Cané fue uno de los operadores del Gobierno nacional en defensa de la Gendarmería en el caso Maldonado. Noceti estuvo a cargo del operativo de ese día en que desapareció la víctima y ahora será premiado con un ascenso. Mientras, la familia del joven sigue reclamando Justicia.